recherche

Accueil > Empire et Résistance > Capitalisme sénile > « El dólar será destruido para fin de año » Alasdair Macleod

5 août 2020

« El dólar será destruido para fin de año » Alasdair Macleod

par Alasdair Macleod*

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Según el experto financiero y económico Alasdair Macleod, el mercado del oro es « extremadamente peligroso para los bancos que manejan lingotes, swaps y agentes de la bolsa » que, en algún momento dado, tendrán que entregar el oro físico que ya no tienen.

- Macleod explica :

« Me resulta difícil ver cómo pueden cerrar la cosa... La posibilidad de un default o de un caso de « fuerza mayor  » aumenta constantemente en la situación actual. Es algo difícil de predecir, pero a menos que alguien pueda mostrarme que hay una salida... No veo cómo estos bancos pueden ser salvados. »

Entonces, la única forma de salvar a los bancos es entregar toneladas de oro físico que probablemente no tienen, ¿verdad ?

- Macleod répond :

« Que no lo tiene... no !, no es que probablemente no lo tengan, es que no lo tienen ».)]

Macleod cree que la incapacidad de entregar el oro físico vendrá pronto, cuando el contrato se liquide en efectivo y no en metal físico.

¿Cuántas veces puede hacer esto el mercado del oro ?

Macleod especifica :

« Creo que será el final del mercado de futuros porque ya nadie confiará en él como una forma de entregar oro. Quiero decir que obviamente habrá fallado. Entonces, ¿por qué querrías seguir jugando con esto ? Por supuesto, el incumplimiento de los contratos COMEX es un problema muy, muy grave. »

¿Qué pasa con el precio del oro ?

Macleod declara que :

« El precio ya está en ruta hacia el infinito o, más exactamente, el dólar está en camino a cero. La pregunta a la cual yo pienso que quieres realmente que te responda es : cuánto tiempo llevará. En mi opinión, no mucho. Probablemente para fin de año porque algo está sucediendo en trastienda, es decir, una crisis bancaria en desarrollo. Esta es la consecuencia natural de la contracción del crédito bancario. Existe el efecto de las tasas de interés, y además de eso, lo que convirtió un ciclo normal de crisis crediticia bancaria en un espectáculo de terror de 1929 a 1932... Si hay un colapso bancario, el valor de esos activos simplemente caerá. Lo siguiente, por supuesto, es el rendimiento de los bonos que comienzan a aumentar debido a las implicaciones inflacionarias de un colapso financiero. A este punto, la financiación pública se vuelve imposible porque los gobiernos realmente estarán en bancarrota. »

Macleod dice que las acciones, el dólar y los bonos se caen juntos y explica :

« Esta es la lección de la historia. Todo desaparece. Si se destruye la moneda, se destruyen todos los activos financieros que ésta respalda. Esto es lo que está pasando. Se trata de eso. »

Para terminar, Macleod remata :

« Creo que los problemas con la moneda van a suceder a fines de este año. Creo que los problemas de COMEX van a suceder mucho antes de eso. Creo que van a estar vinculados a una crisis bancaria más grande. Una crisis bancaria es seguro. No veo cómo se puede evitar esto... Si nuestro punto final es que el poder adquisitivo del dólar baja hasta cero, entonces se puede ver que actualmente a 1 800 dólares por el precio del oro y a 19 por el precio de la plata ya no son nada, en comparación a donde va a ir.

Entonces, este es un movimiento importante el que está sucediendo, no porque compren mucho oro y plata, sino porque la gente está comenzando a darse cuenta de lo que está sucediendo con el poder adquisitivo del dólar, de la libra, el euro, etc., etc. Esto es lo que hay que tener en cuenta. . . . Creo que el dólar será destruido a fin de año, y el precio del oro y la plata seguirá y seguirá hasta el infinito... Creo que la crisis bancaria podría comenzar en un mes. Solo basta mirar lo que pasa con sus balances. . . . Creo que el colapso probablemente será tan rápido que, en ausencia de otra información, lo mejor que se puede hacer es mantener el oro y la plata como póliza de seguro en caso de que se lo necesite. »

Greg Hunter para USA WatchDog

USA WatchDog. USA, July 15, 2020

Ver video : EL PRECIO DEL ORO Y LA PLATA ES INFINITO Alasdair Macleod
* Alasdair Macleod Jefe de Investigación de GoldMoney . Agente de la bolsa de valores, banquero y economista. Promulga una moneda saludable y desmitifica la finanzas y la economía. @ MacleodFinance

Traducido del francés de y para El Correo de la Diaspora por  : Carlos Debiasi.

El Correo de la Diaspora. París, el 5 de agosto de 2020

Contrat Creative Commons
Cette création par http://www.elcorreo.eu.org est mise à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Paternité - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 3.0 Unported. Basée sur une œuvre de www.elcorreo.eu.org

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site