recherche

Accueil > Argentine > El discurso macrista genera Días de plomo en Argentina que llevan a la (...)

8 mars 2016

Un paso más del odio oficial

El discurso macrista genera Días de plomo en Argentina que llevan a la guerra civil

 

« Se está generando un clima de violencia política, un clima de revancha » dice Martín Sabbatella.

El referente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella mantuvo un encuentro con la ministra de Seguridad para pedir que se investigue el ataque a balazos contra un local de su espacio político en Villa Crespo y para exigir un « enérgico repudio » por parte del presidente Mauricio Macri porque « el discurso oficialista que estigmatiza a la militancia, que la pone como algo negativo, como un problema para la sociedad, hace que después puedan suceder estas cosas ».

Según Sabbatella, el ataque contra los militantes de Nuevo Encuentro, que el sábado por la noche se reunieron para inaugurar un local en Villa Crespo, se trató de un « intento de asesinato ». En el ataque dos jóvenes fueron heridos, una de ellas, mientras cargaba en brazos a un bebé. « De casualidad, no estamos lamentando muertes », resaltó el extitular del Afsca.

El referente de Nuevo Encuentro, en diálogo con Radio Nacional, criticó el « discurso estigamtizante » del gobierno nacional « que habla de la militancia como la grasa que hay que extirpar de un organismo, que habla de la militancia asociándola a ’ñoquis’, vagos, corruptos y situaciones que hay que extirpar, cosas que hay que eliminar ».

« El Gobierno tiene que repensar, tiene que reflexionar sobre los niveles de agresión verbal, discursiva, la estigmatización que está llevando adelante, porque eso tiene consecuencias graves porque ese contexto genera que alguno pueda creerse habilitado a hacer lo que hizo », advirtió Sabbatella e insitió « puede estar generando la habilitación a un sector » para que actúe con « violencia política ».

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su « enérgico » repudio al ataque a balazos y afirmó que « de ninguna manera » se puede « aceptar » que exista « violencia política ». « Trabajaremos fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores », añadió Bullrich tras la reunión con el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, de la que también participó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Sabbatella dijo tras el encuentro que la ministra le expresó « con claridad su compromiso » para esclarecer el ataque. « Se disparó a mansalva contra 400 personas, sería importante que el Presidente exprese su repudio a la violencia política » añadió en declaraciones a la prensa al retirarse de la cartera de Seguridad.

« Planteamos que se está generando un clima de violencia política, un clima de revancha que lo vemos en la alta esfera del gobierno cuando se estigmatiza a los militantes, como ñoquis, como vagos, como ’la grasa militante que hay que extirpar’ », agregó Sabbatella, quien alertó que la « violencia verbal puede derramar en violencia institucional o política. »

Página 12. Buenos Aires, 8 de marzo de 2016.

Título Original :

  • Antetítulo : DIAS DE PLOMO
  • Título  : « Se está generando un clima de violencia política, un clima de revancha »

El « Antetítulo » y título es testa página es de El Correo de la diáspora

Complemento de información

sobre el odio negaciónista y el nuevo terror en gestación :

UN CAMINO HACIA LA CONCORDIA

Alberto Solanet
PARA LA NACIONLunes, 7 de marzo de 2016

La guerra de los años 70 fue cruel, extremadamente cruel. Por un lado, miles de guerrilleros, adiestrados muchos de ellos en Cuba, la iniciaron y desarrollaron con asesinatos incalificables (el juez Quiroga, Rucci, Sacheri, Genta, Soldati, Mor Roig, etc.), secuestros seguidos de muerte (Aramburu, Ibarzábal, Larrabure, Salustro, etc.), asaltos a cuarteles, bancos, extorsiones, bombas y otros hechos vandálicos, hasta sumar un total de 20.642 entre los años 1969 y 1979. Su objetivo era alcanzar el poder para convertir nuestra república en un Estado totalitario marxista. Estas acciones no distinguieron gobiernos de facto o constitucionales (...) Seguir leyendo

El Correo de la diáspora. París, 8 de marzo de 2016.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id