recherche

Accueil > Empire et Résistance > Union Européenne > Gréce > El desafió Heleno « Grecia pide una salida como Argentina »

3 juillet 2015

El desafió Heleno « Grecia pide una salida como Argentina »

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

El Jefe de Gabinete Argentino, Aníbal Fernández, consideró que lo que busca al gobierno heleno el plantear la necesidad de una reestructuración es « lo que dijo Néstor Kirchner en Naciones Unidas : ’Los muertos no pagan deudas’, déjenme respirar un poco porque viviendo pagamos las deudas ».

Según el jefe de ministros, el objetivo de los acreedores de Grecia es que ese país « siga ajustando, lo cual implica (tomar) decisiones que afectan en forma directa al pueblo griego ».

« Lo que está pasando en Grecia es que, desde el mes de diciembre de 2013, (el fondo de inversión) Elliot viene comprando papeles de Grecia. Se están preparando para ir por la carroña a tratar de sacarle, espoliarle al pueblo griego ».

En este sentido, añadió : « No se dan cuenta lo que estamos gritando nosotros los argentinos en soledad hace muchos años y que logró despertar -de alguna manera- Naciones Unidas para sacar una convención que permita garantizar la posibilidad de reestructuración de deuda y no caer en manos de estos sinvergüenzas ».

Respecto del referendum que realizará Grecia el próximo domingo sobre la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores, Fernández opinó que « el titular de la Comisión Europea, que es el brazo ejecutor de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, sostiene que Alexis Tsipras, debiera votar por el ‘Sí’, que significa que sigan ajustando ».

Página12. Buenos Aires, 3 de julio de 2015.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id