recherche

Accueil > Les Brèves > El Senado de Argentina aprobó el proyecto que autoriza el matrimonio entre (...)

jeudi 15 juillet 2010

El Senado de Argentina aprobó el proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Argentina tiene Ley de Matrimonio Igualitario. Es el primer país de América Latina que tiene una Ley de Matrimonio Igualitario. Luego de 14 horas de debate los senadores aprobaron el proyecto. Hubo 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

El proyecto, que ya contaba con media sanción de Diputados, modifica el Código Civil de la Nación para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La votación estuvo dividida al interior de los diferentes bloques.

En su mayoría la aprobación contó con el respaldo de representantes del Frente para la Victoria, el Socialismo, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

La mayor parte de los que votaron en contra forman parte del Peronismo Disidente.

La votación fue seguida en las afueras del Congreso por cientos de personas de diversas organizaciones que se manifestaron a favor del matrimonio igualitario.

Tras la aprobación, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, señaló estar emocionado por la aprobación de la iniciativa.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que "la Argentina se puso a la vanguardia de la discusión y reivindicación de los derechos de los gays en Latinoamérica".

Con la aprobación de la Ley, Argentina es el décimo país en el mundo que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. (PÚLSAR/Télam, 16 de julio de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id