recherche

Accueil > Les Brèves > El Presidente boliviano Evo Morales inicia visita oficial a (...)

samedi 7 novembre 2015

El Presidente boliviano Evo Morales inicia visita oficial a Francia

 

El presidente boliviano, Evo Morales, inicia hoy una visita oficial a Francia donde cumplirá una amplia agenda hasta el próximo lunes. Morales recibirá este sábado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la ciudad de Pau. Según el programa divulgado, será distinguido en un acto programado en el anfiteatro de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Lire en français

Posteriormente visitará la localidad de Emmaüs Lescar-Pau, donde inaugurará la denominada « Casa de América Latina ». También participará en el acto de apertura de la « Plaza del Estado Plurinacional de Bolivia  » y recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.

El lunes el programa del Jefe de Estado se desarrollará en París.

En la capital francesa sostendrá un encuentro con el presidente François Hollande, en el que recibirá información acerca de la cumbre mundial sobre cambio climático que se desarrollará en la llamada Ciudad Luz del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Acorde con el servicio de prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el mandatario boliviano hablará en el pleno de la « XXXVIII Conferencia General » de esa institución, evento que sesiona en esta capital hasta el 18 de noviembre.

Morales se encuentra en Francia en el contexto de una gira europea de nueve días por varios países con la intención de concretar convenios y atraer inversiones en áreas de interés nacional.

Viaja acompañado del canciller David Choquehuenca y del ministro de Hidrocarburos y Energías Luis Alberto Sánchez.

Prensa Latina. París, 7 de noviembre de 2015.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id