recherche

Accueil > Empire et Résistance > Banques > El Crédit Agricole comprará el Banco Sudameris de Uruguay

6 novembre 2003

El Crédit Agricole comprará el Banco Sudameris de Uruguay

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

La oferta, por un monto no revelado, fue aceptada por los vendedores, y se realizó a través del banco uruguayo Acac-Crédit Agricole y comprende la absorción de las ocho agencias de la entidad financiera y de un centenar de empleados

El grupo bancario francés Crédit Agricole comprará en Uruguay el Banco Sudameris, propiedad del grupo italiano Intesa BCI, informó hoy la prensa local.

La oferta de compra por un monto no revelado fue aceptada por los vendedores, se realizó a través del banco uruguayo Acac-Crédit Agricole y comprende la absorción de las ocho agencias de Sudameris y de un centenar de empleados, señalaron a un matutino fuentes de la plaza financiera local. Con esta operación el grupo francés procura consolidar su posición en la plaza uruguaya con perspectivas regionales.

El grupo Crédit Agricole, que posee el 17 por ciento del capital de acciones del grupo Intesa, es la primera entidad bancaria de Francia y se encuentra entre los poderosos de Europa.

Una vez concretada la compra del Sudameris, el banco Acac-Crédit Agricole, que tiene 31 agencias, 150.000 clientes y 330 empleados, quedará posicionado como el sexto banco privado en Uruguay. El banco, del que el grupo francés posee el 91 por ciento de las acciones, se especializa en servicios a pequeñas y medianas empresas.

El Sudameris vendió parte de sus negocios en Argentina y Brasil como parte de una reestructuración de sus activos en la región.

Por Infobae, 5 de noviembre de 2003

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site