recherche

Accueil > Les Cousins > Équateur > Ecuador investigará las relaciones de la CIA con su sistema de inteligencia.

9 avril 2008

Ecuador investigará las relaciones de la CIA con su sistema de inteligencia.

 

Por Pulsar
Buenos Aires, 8 de abril de 2008

Lire en français

Luego que Rafael Correa afirmara que en Ecuador "hay oficiales que trabajan para la CIA", el ministro de defensa Wellington Sandoval anunció la conformación de una comisión civil investigadora. El presidente ecuatoriano sostuvo que los servicios de inteligencia de su país "fallaron totalmente".

Explicó que "por medio de la CIA le pasaban información a Colombia" para reforzar la postura de ese país sobre los ataques perpetrados en territorio de Ecuador.

Rafael Correa dijo que se tomarán "severas medidas" al respecto y desde el ministerio de defensa se anunció la creación de una comisión civil investigadora.

El ministro Wellington Sandoval expresó en un comunicado oficial que la comisión buscará "determinar las presuntas vinculaciones no autorizadas de oficiales y unidades de Inteligencia de Ecuador con centrales de inteligencia externas".

Además, esta semana se realizaría una reunión entre el presidente Correa y la embajadora de Estados Unidos en Quito, Linda Jewell para abordar el tema.

También se le inició una investigación al ex director de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, quien fue apartado de su cargo acusado de no brindar información pertinente.

Audios disponibles :

 Rafael Correa, presidente de Ecuador
43 seg. (295 KB)

 Rafael Correa, presidente de Ecuador
09 seg. (63,9 KB)

Retour en haut de la page