recherche

Accueil > Les Brèves > EE .UU. afirma que « posiblemente » no sean ya necesarios algunos aspectos (...)

jeudi 9 septembre 2010

EE .UU. afirma que « posiblemente » no sean ya necesarios algunos aspectos del acuerdo militar con Colombia.

 

El Gobierno de Estados Unidos sostuvo que "posiblemente" ni siquiera sean ya necesarios algunos aspectos del controvertido convenio para la instalación de bases militares en Colombia, por lo que le parecerá "bien" cualquier decisión que tome el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos sobre el mismo.

"Si el gobierno de Colombia quiere llevar (el acuerdo) al Congreso está bien, si no también está bien en lo que respecta a Estados Unidos", afirmó el subsecretario de Asuntos Hemisféricos estadounidense, Arturo Valenzuela.

"Incluso es posible que hoy en día no lleguemos a necesitar algunos de esos elementos particulares" del acuerdo, agregó Valenzuela durante la Conferencia de las Américas inaugurada este miércoles en Washington.

Valenzuela criticó las "malinterpretaciones" que, a su juicio, se han hecho del acuerdo que la Corte Constitucional de Colombia decretó que deberá ser estudiado por el Congreso antes de entrar en vigor.

"Era un acuerdo entre dos países soberanos, no suponía intento alguno de extensión extramilitar", subrayó en referencia a las fuertes críticas que el tratado firmado el año pasado provocó en la región.

TeleSUR - La Radio del Sur / MM. Caracas, 9 de septiembre de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id