recherche

Accueil > Les Brèves > Diputados franceses aprueban aumentar ayuda a comunas pobres de (...)

mardi 13 novembre 2012

Diputados franceses aprueban aumentar ayuda a comunas pobres de Francia

 

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy un alza del 50 por ciento en las ayudas estatales para las 100 comunas más pobres, medida considerada insuficiente por el alcalde en huelga de hambre frente a la sede legislativa.

Según lo acordado este martes, el año entrante la Dotación del Desarrollo Urbano (DDU) para esos municipios pasará de 50 a 75 millones de euros.

Se trata de un esfuerzo adicional a lo ya establecido en el proyecto de presupuesto para 2013, dijo el ministro del ramo, Jérôme Cahuzac.

El titular de Presupuesto afirmó que la medida aprobada hoy no está motivada por ningún « evento político o mediático reciente », en una alusión al ayuno que desde el viernes pasado realiza frente a la Asamblea Nacional el alcalde de la comuna de Sevran, Stéphane Gatignon.

El jefe edil consideró que el alza del 50 por ciento en la DDU constituye un esfuerzo « mínimo » para ayudar a las zonas más desfavorecidas.

Al citar el ejemplo de su municipio de 50 mil habitantes, ubicado en el departamento de Seine-Saint-Denis, aseguró que la cifra no alcanza para enfrentar los problemas de financiamiento.

Gatignon había reclamado al gobierno duplicar ese monto y revalorizar también la Dotación de Solidaridad Urbana destinada a las 250 localidades más desfavorecidas.

En Francia hay muchos pueblos pequeños y medianos con problemas enormes de tesorería y sin el respaldo inmediato del Estado los servicios se van a degradar rápidamente, dijo el funcionario.

El alcalde de la comuna de Montigny-les-Corneilles, Jean-Noël Carpentier, saludó los aumentos aprobados por la Cámara baja, aunque coincidió con su homólogo de Sevran en que son insuficientes.

PL. París, 13 de noviembre de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id