recherche

Accueil > Argentine > Declaración de argentinos residentes en Francia frente a las elecciones del (...)

12 novembre 2015

Declaración de argentinos residentes en Francia frente a las elecciones del 22 de Noviembre

 

El 22 de noviembre en la Embajada de la República Argentina en Francia

Para defender las conquistas y por un futuro mejor

Argentinos residentes en Francia, ante la encrucijada que plantea esta segunda vuelta electoral, nos manifestamos por la defensa de los avances duramente logrados en nuestro país.

Destacamos que las conquistas en materia de Derechos Humanos configuran una política ejemplar, que se ha ganado el respeto y la consideración en Francia y en el mundo. No podemos, quienes hemos sufrido la persecución y el exilio, no sentirnos ofendidos por las declaraciones irresponsables de un candidato que se promete « terminar con el curro de los Derechos Humanos ».

Apoyamos las políticas perfectibles de inclusión social impulsadas por el Estado, que se han traducido en una internacionalmente reconocida reducción de la pobreza, sistemáticamente votadas en contra por el macrismo. Hoy, con una política de revancha, sus voceros apuntan a desmantelar el sistema jubilatorio, los subsidios familiares, los derechos civiles adquiridos, los empleos y el servicio público.

Celebramos las políticas de inclusión educativa y el fortalecimiento de la Universidad pública y gratuita, garantes del acceso al saber y a la cultura para todos. Destacamos la politica ejemplar de Ciencia y Técnica que permite y ha permitido a muchos de nosotros, jóvenes científicos en el exterior, reincorporarnos al sistema científico nacional en el marco de una voluntad de desarrollo autónomo.

Repudiamos la claudicación del candidato conservador frente a los fondos buitre y su propuesta de retorno a las políticas ultraliberales de ajuste y endeudamiento, que se vivieron en Argentina, que obran en Europa y que provocaron la miseria y el éxodo económico del 2001 que nos trajeran aquí a muchos de nosotros.

Denunciamos la manipulación de la información por parte de medios concentrados de comunicación que camuflan, con escenografías « apolíticas » y de « cambio » de apariencia inofensiva, la verdadera intención de reinstaurar una política al servicio de poderes económicos dominantes.

En consecuencia, más allá de nuestras preferencias ideológicas y partidarias, e incluso de nuestro voto en la primera vuelta, llamamos a cerrarle el paso a la restauración conservadora de Mauricio Macri que da la espalda al país profundo y a la integración latinoamericana, votando y llamando a votar la fórmula Scioli-Zannini.

Para adherir a la declaración, pueden hacerlo llenando el siguiente formulario.
Los únicos datos que serán publicados son el nombre, apellido y profesión.

París, 12 de noviembre de 2015

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id