recherche

Accueil > El correo > El Correo > Declaración de Intención

16 mai 2002

Declaración de Intención

 

El Correo de la Diáspora Argentina tiene como objetivo de incrementar la solidaridad internacional y la cooperación Norte-Sur, con la Argentina en particular, con la difusión de la información, el intercambio de ideas y de experiencias.

Con la creación y el desarrollo de este sitio esperamos participar a la acción para que se tome el interés general como fundamento del desarrollo de nuestras sociedades y contribuir de esta manera a instaurar la practica de acciones ciudadanas y solidarias.

Estimamos que la información ocupa un lugar esencial en el ámbito local e internacional porque permite ese intercambio que da acceso al análisis sobre la evolución de la cultura, la política, de la economía o sea de la sociedad del mundo latino americano.

Queremos contribuir y participar al debate de ideas como órgano de alerta. Se trata de participar activamente en la difusión y la creación de informaciones interactivas en red en Francia y en Europa, pero también en el mundo gracias a la comunidad argentina, de argentinistas y toda otra persona que se interese a la Argentina o al continente sudamericano porque piensa que lo que se vive hoy en Argentina socialmente no es solamente un fenómeno local. Ayer fue en otro país, mañana puede ser el suyo.

Quisiéramos también servir como puente entre diferentes iniciativas tomadas por otros y que pensamos en acuerdo con nuestros objetivos de ayuda a los que quieran participar a la reconstrucción de la Argentina y evitar el contagio.

Las informaciones que encontraran en este sitio no serán solamente de nuestra producción. Solamente la producción propia está bajo nuestra sola y entera responsabilidad editorial. Por el resto, cuando publicamos un punto de vista, una opinión o un articulo publicado en otro medio, o que damos a conocer una iniciativa, no significa que compartimos la opción, los principios de las acciones o las ideas de los autores que presentamos.

Nosotros queremos alimentar y ampliar la reflexión, el debate y l’acción con contribuciones que están bajo la responsabilidad de sus autores. Una información puesta en la red implica de recibir a veces opiniones contradictorias.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site