recherche

Accueil > Les Brèves > Cumbre del Mercosur en Montevideo

lundi 19 décembre 2011

Cumbre del Mercosur en Montevideo

 

La cumbre del Mercosur se inició este lunes con una reunión de los ministros de relaciones exteriores de los estados que componen el bloque regional, en la cual empezaron a analizar la declaración que mañana se pondrá a consideración en la cumbre de los jefes de Estado.

La delegación argentina está encabezada por el canciller Héctor Timerman, y el encuentro se realiza en el hotel Radisson de la capital uruguaya.

En tanto cerca de las 11 hora uruguaya (10 de Argentina) comenzará la reunión del Consejo del Mercado Común en el edificio del Mercosur.

A las 13.30 (12.30 Argentina), se hará en el mismo lugar el almuerzo de los cancilleres ofrecido por el anfitrión, el ministro de relaciones exteriores uruguayo Luis Almagro.

Durante las deliberaciones se analizará la situación de América Latina ante la crisis financiera internacional, la política de aranceles para productos extrazona, y el pedido de Rafael Correa, presidente de Ecuador, para que su país ingrese al Mercosur como miembro pleno.

Actualmente, la presidencia pro tempore del bloque es ejercida por Uruguay, que mañana la traspasará a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Télam. Montevideo, 19 de diciembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id