recherche

Accueil > Les Brèves > CubaAbre hoy Feria Internacional del Libro Cuba 2010

jeudi 11 février 2010

Cuba
Abre hoy Feria Internacional del Libro Cuba 2010

 

La Feria Internacional del Libro Cuba 2010 será inaugurada hoy aquí con la asistencia de más de 100 expositores de 40 países y Rusia como invitada de honor. A la apertura, en el Parque Morro-Cabaña, asistirá el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, quien encabeza la delegación de ese país.

Esperada cada mes de febrero por los cubanos, en esta ocasión rendirá homenaje a los escritores Reinaldo González y María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Literatura y Ciencias Sociales 2003, respectivamente. La cultura rusa estará presente con un grupo de sus autores más relevantes, entre ellos el poeta Evgueni Evtushenko.

Junto a él darán realce a la cita personalidades internacionales como la surafricana Nadine Gordimer, Nobel de Literatura 1991, y la canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008.

El pabellón del país invitado de honor constará de 450 metros cuadrados, donde expondrán tres mil 500 títulos de autores clásicos y contemporáneos y 63 de sus casas editoras más prestigiosas.

Casi 150 casas impresoras extranjeras y nacionales estarán representadas, algunas asisten por primera vez y otras repiten la experiencia como Ediciones Urano, de México, El mundo de los minilibros y Los libros más pequeños del mundo, de Perú, y Océano, de España.

Aunque la feria abre hoy, desde el 4 de febrero el público tuvo a su alcance unas 250 novedades que circulan en 46 librerías de la capital. Según datos oficiales, en solo cinco días se vendieron 105 mil ejemplares.

Bajo el lema Leer es crecer, la cita comienza su etapa habanera para luego extenderse por todo el país hasta el 7 de marzo.

Paralelamente se desarrollará un programa artístico con las actuaciones de primeras figuras del Ballet Bolshoi, conciertos y un ciclo de cine con películas rusas del ayer y el hoy.

Por Maylín Vidal
PL
. La Habana, Cuba, 11 de febrero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id