recherche

Accueil > Les Brèves > Cristina Kirchner estará un mes de reposo y será operada este (...)

dimanche 6 octobre 2013

Cristina Kirchner estará un mes de reposo y será operada este martes

 

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, de 60 años, será operada el martes 8 y necesitará un mes de reposo tras sufrir un traumatismo de cráneo el 12 de agosto que derivó en una colección subdural crónica (hematoma que aparece tiempo después del sangrado), informó este sábado el vocero presidencial.

Lire en français

Kirchner « sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto y los estudios no presentaron síntomas », pero en exámenes realizados este sábado se le detectó « colección subdural crónica », por lo que « se indicó reposo de un mes », según un comunicado oficial leído por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Kirchner concurrió este sábado a una clínica privada de Buenos Aires para realizarse « un estudio cardiovascaular por una arritmia en estudio y debido a que presentó un cuadro de cefalea se solicitó su evaluación neurológica » que derivó en el diagnóstico de « colección subdural crónica » tras sufrir el traumatismo de cráneo, detalló Scoccimarro.

Cristina Fernández de Kirchner será sometida mañana en horas de la mañana a una intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, según informó un comunicado de la entidad.

La presidenta ya se encuentra internada en la Fundación Favaloro « para su preparación y estudios cardiovaculares prequirúrgicos ». Así lo informó en un comunicado la Fundación Favaloro.

El Correo. Buenos Aires, 7 Oct 2013.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id