recherche

Accueil > Les Brèves > Creación de un banco internacional de combustibles BRICS

mercredi 16 juillet 2014

Creación de un banco internacional de combustibles BRICS

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que los países miembro del bloque Brics analizan crear « un banco internacional de combustibles », con el objetivo de garantizar « la seguridad del abastecimiento » para sus economías. « Sugiero conformar una asociación de energía de los Brics ».

Bajo su techo se podrían constituir un banco de reservas de combustibles y un instituto de seguridad para la energía », precisó el mandatario ruso, quien en los próximos días enviará una delegación a recorrer los campos de Vaca Muerta para analizar posibles inversiones en combustibles no convencionales.

Putin precisó que, además del banco de combustibles, se estudian « acuerdos en el sector de satélites », para destinar su desarrollo a atender cuestiones vinculadas con la agricultura de precisión. Otra área vinculada con los recursos naturales donde podría haber inversiones conjuntas es la minería. El presidente ruso mencionó la posibilidad de concretar inversiones en « la industria minera » y adelantó que los países que forman dicho bloque « atesoran 36% de las reservas mundiales de materias primas ».

Pàgina 12Buenos Aires, 16 de julio de 2014.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id