recherche

Accueil > Les Brèves > Cración de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

lundi 6 juin 2011

Cración de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

 

Se conformó la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

El estatuto constitutivo de la ULAN fue aprobado en Caracas, Venezuela. Es una iniciativa de las agencias públicas de México, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Guatemala.

Las distintas entidades designaron como presidencia de ULAN al vicepresidente de la Agencia Télam de Argentina, Sergio Fernández Novoa.

En la reunión en Caracas, los representantes de las agencias aprobaron el estatuto de la entidad y eligieron autoridades.

También se diseñó un plan de capacitación para periodistas de la región y se definió la creación de una portal de noticias.

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias surgió en octubre del año pasado en Argentina. Allí se firmó la carta de intención de construir la entidad regional.

Forman parte de la iniciativa Notimex ; Agencia Brasil ; Agencia Venezolana de Noticias ; Prensa Latina ; de Cuba ; Andes, de Ecuador ; Agencia Boliviana de Noticias ; Información Publica Paraguay, Télam, de Argentina ; y Agencia Guatemalteca de Noticias.

PÚLSAR/TELAM, 6 de junio de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id