recherche

Accueil > Les Brèves > Costa Rica : Sismo de magnitud 6 sacudió sin reporte de daños

lundi 13 février 2012

Costa Rica : Sismo de magnitud 6 sacudió sin reporte de daños

 

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter se registró este lunes en Costa Rica a las 4H55 locales (10H55 GMT), sin dejar víctimas ni daños materiales.

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter se registró este lunes en Costa Rica a las 4H55 locales (10H55 GMT), sin dejar víctimas ni daños materiales. Según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) el epicentro se localizó frente a las costas 75 kilómetros al sur de San José (la capital).

El portavoz del Ovsicori, Juan Segura, precisó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 11 kilómetros, razón por la que fue sentido con intensidad en diversas zonas del país.

« Fue sentido en casi todo el territorio por la poca profundidad que tuvo.Hubo mucha liberación de energía. Es una zona muy activa. Debemos guardar la calma, estamos expuestos a eventos como estos y debemos estar preparados », expresó ante medios locales.

Segura añadió que se descarta la posibilidad de que se produzca un fuerte oleaje en la zona del Pacífico central debido al sismo e indicó que han registrado pocas réplicas imperceptibles para la población.

Por su parte el representante de la Cruz Roja, Alexander Porras destacó que aún no tienen reportes de estructuras dañadas. Sin embargo, señaló que en varias zonas del país, sobre todo en la región del epicentro, habitantes informaron la caída de objetos.

« Se cayeron objetos y vidrios rotos en algunas zonas. Pero dichosamente no hay reportes de daños personales, fue percibido durante largo tiempo », apuntó.

Reportes preliminares resaltan que habitantes de la provincia de Limón (este) también sintieron el sismo, así como pobladores del sur de Panamá, fronteriza con Costa Rica.

TeleSUR-Lainformacion-Afp/sa - FC , 13 de febrero de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id