recherche

Accueil > Les Brèves > Corte Suprema rechazó tres planteos en la causa Noble

mercredi 16 février 2011

Corte Suprema rechazó tres planteos en la causa Noble

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron ayer su « satisfacción » por tres pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación adversos a un pedido de Felipe y Marcela Noble Herrera, en la causa en que se investiga si son hijos de desaparecidos.

El máximo Tribunal rechazó tres planteos en los que se pedía la inconstitucionalidad de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549), así como que se ordenara a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se abstenga de dictar cualquier medida que implique obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera contra su voluntad.

La Corte también rechazo un planteo contra dos estudios que habían sido ordenados por el anterior juez de la causa, Conrado Bergesio.

Las Abuelas expresaron que el reclamo presentado por los abogados de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, iban « dirigidos a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de desaparecidos ».

El organismo destacó que la decisión de la Corte se conoce justo en momentos en que la causa judicial está a estudio de la Cámara de Apelaciones de San Martín, para que este Tribunal se expida sobre la orden de análisis de ADN obligatorio dictada por Arroyo Salgado en diciembre de 2010.

« Abuelas de Plaza de Mayo espera que la Cámara confirme la realización del análisis de ADN para que finalmente se sepa si Marcela y Felipe Noble Herrera son algunos de los cientos de niños desaparecidos que las Abuelas buscamos incansablemente desde la dictadura militar », señaló el comunicado.

Télam, Buenos Aires, 16 de febrero de 2011.

- Lire en français  : Enfants de disparus en Argentine : La Cour Suprême tranche dans l’affaire Noble

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id