recherche

Accueil > Les Brèves > Córdoba se reúne con familiares de próximos liberados por las FARC

jeudi 16 décembre 2010

Córdoba se reúne con familiares de próximos liberados por las FARC

 

La ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, se reunió con familiares de los 5 detenidos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar. Córdoba les informó que las liberaciones demorarán alrededor de 30 días.

Y dijo que proximamente emitirá un documento con los pormenores de la liberación. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizó a Piedad Córdoba a realizar las gestiones necesarias para lograr la libertad de los 5 retenidos por las FARC.

Esto pese a que la política liberal fue destituida e inhabilitada a ejercer cargos públicos por 18 años por la Procuraduría de la Nación.
La entidad consideró que la defensora de derechos humanos colaboró con las FARC. Ante la destitución, las FARC anunciaron el 8 de diciembre que liberarían a 5 retenidos de forma unilateral.

En una carta, señalaron que las liberaciones son un "gesto de humanidad y de desagravio a la senadora de la paz". Por lo que pidieron que Córdoba sea la encargada de recibir a los liberados.

Ellos serán el Mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, el Cabo del Ejército, Salín Sanmiguel, y el Infante de Marina, Henry López Martínez.

Además, serán liberados los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare, Marcos Vaquero, y de Garzón Huila, Armando Acuña.

Púlsar</U>, 16 de diciembre de 2010

Audios disponibles :

 Olga Valderrama, madre del cabo del Ejército Salim Sanmiguel (Piedad Córdoba)

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site