recherche

Accueil > Les Brèves > Con el TLC solo gana EEUU

vendredi 2 septembre 2011

Con el TLC solo gana EEUU

 

Estados Unidos obtuvo superávit comercial en productos manufacturados con los países con los que mantiene tratados de libre comercio.

« Cuando se trata de productos manufacturados, Estados Unidos ha mantenido un superávit comercial con socios de libre comercio (TLC) durante varios años : 27.000 millones en 2009, 23.000 millones en 2010 y 21.000 millones en la primera mitad de este año », explicó el comunicado de la Asociación Nacional de Manufacturadores.

La Asociación cita estadísticas del Departamento de Comercio, que sin embargo arrojan un claro déficit comercial global.

El déficit comercial de Estados Unidos, incluidos todos los sectores, alcanzó a 53.100 millones de dólares en junio. Las importaciones disminuyeron pero las exportaciones aun más.

Los industriales estadounidenses y la oposición republicana al gobierno de Barack Obama quieren que se apruebe lo antes posible la firma de tres TLC pendientes desde la presidencia de George W. Bush, acordados con Colombia, Corea del Sur y Panamá.

LR21. Uruguay, 2 de septiembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id