recherche

Accueil > Les Brèves > Como el Chaco, Formosa confirmó la pesificación de su deuda

mardi 20 novembre 2012

Como el Chaco, Formosa confirmó la pesificación de su deuda

 

Luego de haber recibido el visto bueno de la asamblea de bonistas convocada por el gobierno formoseño a principios de mes, el Estado provincial confirmó a la Bolsa de Comercio porteña que el próximo 27 de noviembre pagará en pesos el 19° servicio de los títulos FORM3 -originalmente valuados en moneda estadounidense bajo ley local con vencimiento en 2022- a un tipo de cambio de 4,81 por dólar.

Siguiendo los pasos de Chaco, la provincia gobernada por Gildo Insfran había anunciado la pesificación del pago de su deuda dolarizada en una asamblea de tenedores que tuvo un quórum de 86 por ciento del capital total en circulación de esos títulos de deuda y en la que se propuso modificar los términos y condiciones de los bonos.

La asamblea acordó que todos los pagos, "incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor ’billete’ publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de la fecha de cálculo", o por el Banco Central.

Los FORM3 fueron emitidos en 2008 en dólares bajo ley argentina, por unos 44,1 millones y hasta hoy pagaban un interés de 5 por ciento anual, al igual que la amortización en 40 cuotas trimestrales desde mayo de 2012.

Los títulos son el fruto de otro canje realizado en abril de 2008 por los denominados bonos Lapacho I y II. Estos últimos eran parte del programa de emisión de deuda de 1999, con garantía de la coparticipación federal de impuestos, fondos girados en pesos.

Página 12. Buenos Aires, 20/11/2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id