recherche

Accueil > Les Brèves > Comienza el encuentro de fuerzas de seguridad de América Latina

mardi 18 septembre 2012

Comienza el encuentro de fuerzas de seguridad de América Latina

 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, inaugurará este martes un encuentro en el que representantes de fuerzas de seguridad de América latina analizarán pautas de actuación en operaciones de paz.

Se trata del « 2º Encuentro Regional Sobre el Marco Orientativo Estratégico para la Policía Internacional de la ONU ».

El evento se llevará a cabo en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, y será abierto a las 10 por la ministra Garré.

En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes próximo y contará con la participación de la Gendarmería Nacional como fuerza anfitriona, tendrán lugar reuniones de trabajo « con el objetivo de profesionalizar aún más el servicio de las fuerzas policiales en operaciones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas », según se indicó a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, además, se indicó que « los participantes evaluarán cuestiones operativas de despliegue, formación, operaciones en terreno y logística, para adaptar el componente policial a la complejidad actual de los escenarios de postconflicto ».

El programa es una iniciativa impulsada por el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, a través de la División de Policía, que constituye la plataforma de políticas para la Policía Internacional (UNPOL) en misiones de paz.

De acuerdo a lo previsto, las jornadas de trabajo finalizarán el viernes con una visita al Centro de Capacitación para Operaciones de Paz (CENCAOPAZ) de la Gendarmería Nacional Argentina.

Télam. Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2012

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id