recherche

Accueil > Les Brèves > Comenzó la reunión de ministros de Economía de la Unasur

vendredi 12 août 2011

Comenzó la reunión de ministros de Economía de la Unasur

 

Durante el encuentro, los funcionarios latinoamericanos elaborarán un plan de medidas conjuntas monetarias, financieras y comerciales a fin de adoptar una postura regional frente a la tormenta que sacude a los principales mercados internacionales. Una de ellas es la coordinación de los bancos centrales de los doce países para el manejo y movilización de reservas internacionales. La reunión es coordinada por el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou.

Entre algunas cuestiones, los funcionarios debatirán la posibilidad de impulsar el uso de monedas locales y regionales para el intercambio comercial intrazona, un tema discutido entre ayer y hoy por el grupo de trabajo de integración financiera de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Además abordarán el lanzamiento del Banco del Sur, el fortalecimiento de la Corporación Andina de Fomento y la coordinación de medidas para controlar el ingreso de capitales « golondrina », que pueden generar apreciaciones excesivas de las monedas locales y con ello una menor competitividad de las exportaciones.

En el capítulo comercial, se prevé que los ministros decidan apoyar los procesos de integración regional como Comunidad Andina y Mercosur y buscar soluciones para la financiación de estas iniciativas.

Página 12. Buenos Aires, 12 de agosto de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id