recherche

Accueil > Les Brèves > ColombiaCampturaron a Pipa

mercredi 17 février 2010

Colombia
Campturaron a Pipa

 

El ex comandante paramilitar Arnolfo Santamaría (alias Pipa), a quien se atribuye unos 2500 crímenes en el sur del país, entre éstos la muerte del líder sindical ecuatoriano Hipólito Hurtado, fue capturado ayer en Bogotá, según fuentes de la Fiscalía. Luis González, jefe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, dijo que Pipa fue capturado en un comercio de la población de Soacha, vecina a Bogotá, en donde se hacía pasar por “brujo” y vendedor de teléfonos celulares.

“Estaba en un centro comercial donde desempeñaba actividades diferentes a la delincuencia y al crimen organizado. Allí se encontraba ejerciendo una profesión totalmente diferente”, agregó González. Según el funcionario “el bloque (grupo) paramilitar en el que actuaba Santamaría en el departamento (provincia) de Putumayo (fronterizo con Ecuador) tiene alrededor de 5000 víctimas, pero en los sitios en donde hizo presencia el capturado, tenemos alrededor de 2500 víctimas”.

“Esas víctimas, explicó, reflejan hechos de desaparición forzada, masacres, secuestros, homicidio y desplazamiento forzado”. Además, dijo González, “la Fiscalía encontró suficientes elementos de prueba para vincular a Santamaría en la muerte de un sindicalista”, el líder cívico Hipólito Hurtado, muerto en 2005.

Página 12. Buenos Aires, 17 de febrero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id