recherche

Accueil > Les Cousins > Chili > Chile : Bachelet en viaje oficial por Europa

4 juin 2015

Chile : Bachelet en viaje oficial por Europa

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partió rumbo a Italia, primera parada de su extensa gira europea, donde será recibida el viernes en el Vaticano por el papa Francisco.

Bachelet viaja acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, los presidentes del Senado, Patricio Walker ; de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez ; y de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, además de empresarios.

La delegación chilena arribará a Roma este miércoles y al día siguiente comenzará sus actividades oficiales con una visita a Italia, donde espera reunirse con el presidente, primer ministro y parlamentarios.

Junto con el canciller, la mandataria sostendrá una reunión el viernes con Su Santidad y posteriormente dialogará en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con otras autoridades de la Iglesia Católica.

A continuación, el sábado, Bachelet se trasladará a Milán para participar en la 39 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En Milán, visitará la Expo Internacional inaugurada el 1 de mayo y que tiene como tema central la seguridad alimentaria. « Estaremos con los pequeños y medianos empresarios que presentan los productos de nuestro país », dijo el ministro Muñoz.

Luego, el 8 y 9 de junio, la jefa de Estado de Chile efectuará una visita oficial a Francia, donde se reunirá con las máximas autoridades y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Finalmente, completará su periplo en Bruselas, Bélgica, en la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), 10 y 11 de junio.

De acuerdo con fuentes oficiales, la dignataria sostendrá asimismo reuniones bilaterales con distintos jefes de Estado del Viejo Continente, entre otros objetivos para la renovación del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea.

Bachelet adelantó antes de su partida que tiene la voluntad de estar presente en la ceremonia de apertura de la Copa América en la noche del 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago.

Chile debutará ese día contra Ecuador en el torneo, en el cual participarán además Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela, México, Paraguay y Jamaica.

Prensa Latina. Santiago de Chile, 3 de junio de 2015.

Répondre à cet article

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id