recherche

Accueil > Les Brèves > Caos en Argentina por reforma previsional

lundi 18 décembre 2017

Caos en Argentina por reforma previsional

 

En la Cámara de Diputados de Argentina persiste un acalorado debate por la reforma previsional y en las afueras se vive hoy una convulsa jornada con lluvia de adoquines, balas de gomas y estruendos de petardos.

Lire en français

El saldo hasta el momento : manifestantes, policías y periodistas heridos, y una verdadera alfombra de grandes piedras sobre las aceras que parecen arrastradas por un tsunami.

Buenos Aires soporta otro duro día de movilización con capítulos de violentos episodios por parte de grupos infiltrados en la marcha de trabajadores y agrupaciones sindicales que salieron a rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno.

Coexiste el enfrentamiento entre encubiertos violentos y la respuesta de la fuerza de seguridad. Un desorden se extiende en las inmediaciones del Poder Legislativo, donde se desató un verdadero campo de batalla un 18 diciembre que recuerda por lo vivido un día después, pero del 2001, según porteños.

Lo que pudiera haber sido una manifestación pacífica, se convirtió en un impactante caos entre un pequeño grupo reducido de infiltrados que irrumpió en la Plaza de los dos Congresos, donde se concentraba la manifestación.

Vuelan las piedras y los cocteles molotov contra efectivos policiales, y se derribaron vallas.

Los manifestantes, apostados en el lugar para defender sus derechos, porque la reforma, dicen, ’lleva aún más al ajuste e impacta directamente en el bolsillo de los jubilados y los pensionados, de aquellos que menos tienen’.

Desde hace tres horas se mantiene tal escenerario,

mientras dentro de la casa del Poder Legislativo, con el quórum para ello, se decide la suerte de la polémica reforma previsional que empujó a los argeninos varias veces a las calles durante estos días.

Bajo este panorama, la Confederación General del Trabajo inició un paro de 24 horas al filo del mediodía y apuntó que garantizará el transporte solo hasta la medianoche.


Por Maylín Vidal

Prensa Latina. Buenos Aires, 18 diciembre de 2017

Voir en ligne : Convulsa jornada en Argentina por reforma previsional

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id