recherche

Accueil > Les Brèves > Cancilleres de países amazónicos participan de reunión en Manaos

mardi 22 novembre 2011

Cancilleres de países amazónicos participan de reunión en Manaos

 

Los 8 países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) se reúnen este martes en la ciudad brasileña de Manaos. Debatirán proyectos de desarrollo conjunto para al región.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela participarán de la reunión.

Durante el encuentro, abordarán las temáticas de medio ambiente, salud, ciencia y tecnología, turismo e inclusión social de las poblaciones amazónicas.

Además, se realizarán debates de cara a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible, Río+20. Este coloquio será organizado en junio de 2012 por Brasil y Naciones Unidas.

Tras la reunión de cancilleres de este martes, el próximo miércoles y jueves se realizará también en Manaos el seminario « Desafíos y oportunidades de la cooperación amazónica ».

Un informe de la Articulación Regional Amazónica (ARA), destacó los avances sociales de la última década, en esa región.

Sin embargo, señaló que persisten las desigualdades, la informalidad laboral y las deficiencias en los servicios de salud y educación.

Además, dicho informe menciona que ninguno de los países amazónicos pudo controlar la depredación generada por la creciente actividad de industrias legales o ilegales. Tampoco, la pérdida de selvas causada por proyectos estatales.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica fue fundada en 1998. Promueve actividades de intercambio y proyección conjunta para el desarrollo sostenible de la región.

Púlsar, 22 de noviembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id