recherche

Accueil > Les Brèves > Brasil : Plan para la pobreza

vendredi 7 janvier 2011

Brasil : Plan para la pobreza

 

Brasil comenzará a diseñar las primeras medidas que formarán parte de un plan para erradicar la indigencia. La iniciativa se centrará en la inclusión productiva, la ampliación de la red de servicios y la profundización de los programas de transferencia del ingreso.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (foto), puso en marcha un comité gestor del plan, coordinado por el Ministerio de Desarrollo y en el que participan las carteras de Planeamiento, Hacienda y la Casa Civil. Su secretaria ejecutiva será Ana Fonseca, una de las organizadoras de la Bolsa de Familia.

La ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello, explicó que el plan será similar al Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), el megaproyecto de obras públicas lanzado por el ex presidente Luiz Lula da Silva en 2006 para sacar a la economía brasileña del lento crecimiento del Producto Interno Bruto. Campello fue la encargada de esbozar los objetivos a grandes rasgos : “No se atacará la pobreza apenas con políticas de transferencia de la renta. Nuestra agenda es de inclusión social y productiva, de ampliación de la red de servicios públicos, de saneamiento, oferta de agua, salud, educación y calificación profesional”, explicó.

Página 12 . Buenos Aires, 7 de enero de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id