recherche

Accueil > Les Brèves > BoliviaLa corrupción será imprescriptible.

samedi 20 mars 2010

Bolivia
La corrupción será imprescriptible.

 

El gobierno boliviano quiere volver imprescriptibles los delitos de corrupción. Ayer la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Evo Morales. « Es un paso más para una lucha contundente contra la corrupción ; ahora no puede quedar en la impunidad, no puede quedar en el olvido, tiene que sancionarse », celebró la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

La ley, denominada Marcelo Quiroga Santa Cruz, el asesinado fundador del Partido Socialista boliviano, se aplicará sin importar dónde, cuándo y cuánto se desfalcó al Estado, y se puso en vía de promulgación luego de incorporarle los principios de juicio en rebeldía e imprescriptibilidad.

La oposición votó en bloque en contra del proyecto de ley. Durante el debate parlamentario, la diputada de a fuerza Convergencia Nacional Norma Piérola llegó a calificar la ley de draconiana. « Nosotros sí hemos querido construir una ley netamente legal y no se nos ha permitido, por esa razón hay disidencias en el voto que hemos hecho », explicó la legisladora, que se había negado a aceptar la imprescriptibilidad. Para Suxo la ley sólo será dura para los corruptos. « Se sentirán perseguidos políticos los que tienen que rendir cuentas con el Estado, porque no hay en absoluto persecución política », remarcó.

Página 12</U> , Buenos Aires, 20 de Marzo de 2010.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site