recherche

Accueil > Les Brèves > BoliviaEvo Morales recibió de pueblos indígenas el mandato como Presidente de (...)

jeudi 21 janvier 2010

Bolivia
Evo Morales recibió de pueblos indígenas el mandato como Presidente de Bolivia

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reelecto en diciembre pasado, recibió este jueves el mandato a través de los representantes de los pueblos originarios, en una ceremonia efectuada en la población indígena Tihuanaco, en el Templo de Kalasasaya, donde se hicieron presentes centenares de bolivianos, integrantes de movimientos sociales, que apoyan la transformación social de su país.

Esta ceremonia corresponde a los ritos indígenas. Con una posesión ancestral en la cuna de la civilización más longeva de la región, Tihuanaco, y otra en el corazón administrativo de Bolivia, Evo Morales consolida la fundación del Estado Plurinacional, que deja atrás 184 años de historia republicana, de turbulencias políticas y de una nociva democracia pactada.

El primer presidente indígena de Bolivia fue ungido este jueves como guía espiritual en las ruinas precolombinas, testimonio de una gran civilización.

Este viernes, Morales juramentará en un acto formal, en el edificio de la primera Asamblea Legislativa Plurinacional, que sustituye al anacrónico Congreso Nacional.

El jefe de Estado, cuyo mandato durará hasta 2015, pidió unidad, sabiduría, racionalidad y buena economía para Bolivia en Tihuanaco, con ofrendas en los cuatro puntos cardinales de la pirámide de Akapana, centro ceremonial del templete que se encuentra a 72 kilómetros de La Paz, en el agreste altiplano, en una edificación en la que, de acuerdo con las tradiciones, convergen las fuerzas de todas las regiones.

ABN. Caracas, 21 Enero de 20010.-

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id