recherche

Accueil > Les Brèves > Bolivia rechaza la arrogancia de EEUU en lucha antidrogas

vendredi 17 septembre 2010

Bolivia rechaza la arrogancia de EEUU en lucha antidrogas

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la descertificación que emitió Estados Unidos (EEUU) sobre la lucha antidrogas de su país.
Morales también objetó el informe presentado por Estados Unidos debido a sus contradicciones internas.

Dijo que el texto primero reconoce los logros de Bolivia en la lucha antinarcóticos pero remata con una descertificación. El mandatario atribuyó las críticas de Estados Unidos a la expulsión en 2008 de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) de suelo boliviano.

Remarcó que el informe dice que « la expulsión de la DEA ha perjudicado los esfuerzos para identificar y desmantelar organizaciones de narcotraficantes ».

Por ello, consideró que se trata de una « descertificación política ».

Y manifestó que mientras Bolivia tenga una posición anticapitalista y antiimperialista nunca jamás EEUU va certificarla [??].

Morales señaló que está convencido de que la lucha contra el narcotráfico es un pretexto para el imperialismo estadounidense y sus fuertes intereses geopolíticos para dominar a otros países.

Además, indicó que si Estados Unidos está realmente en contra del narcotráfico debería cerrar sus fronteras y acabar con el mercado de la cocaína.

Audios disponibles :

-  DEA  : Evo Morales, presidente de Bolivia ()

-  Mercado  : Evo Morales, presidente de Bolivia

Púlsar , 17/09/2010

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id