recherche

Accueil > Les Brèves > Bolivia dispuesta a otorgar asilo a Snowden

dimanche 7 juillet 2013

Bolivia dispuesta a otorgar asilo a Snowden

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su país está dispuesto a otorgar asilo al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información.

« Quiero decirles, desde este pueblo originario Chipaya, decirles a los europeos y norteamericanos que anoche estaba reflexionando y que como justa protesta quiero decirle que ahora más bien vamos a dar asilo, si nos pide ese norteamericano perseguido », apuntó.

Morales enfatizó que su país y su gobierno no tienen « ningún miedo, porque me acusaron de que yo traía a ese exagente » estadunidense , lo que provocó el cierre del espacio aéreo para su avión en cuatro países europeos y un aterrizaje de emergencia en Austria.

Francia, Portugal, Italia y España colocaron el pasado martes trabas al ingreso del avión del presidente Morales debido a la sospecha que trasladaba a Snowden, quien aún estaría en un aeropuerto de Rusia a la espera de asilo en algún país.

Desde Chipaya, en el occidental departamento de Oruro, Morales agregó que « quiero decirles que como justa protesta, que si nos pide (Snowden) legamente, vamos a dar asilo para saber las informaciones que nos controlaba el gobierno de Estados Unidos ».

Indicó que su país está dispuesto a otorgar por « razones humanas » el asilo a los perseguidos por denunciar el espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Notimex. Santiago, 6 de Julio de 2013.-

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site