recherche

Accueil > Les Brèves > Bolivia : Policías amotinados reprimen a manifestación de apoyo al (...)

mercredi 27 juin 2012

Bolivia : Policías amotinados reprimen a manifestación de apoyo al gobierno

 

Policías amotinados agredieron hoy, con el armamento policial, a una manifestación convocada por organizaciones afines al gobierno. Los incidentes se produjeron al promediar las 9.30 de la mañana en inmediaciones de la plaza Murillo.

Los incidentes se produjeron un día después de que las autoridades y los dirigentes de los policias amotinados firmaron un convenio de ocho puntos, que fue desconocido por los que llaman las bases policiales.

« No vamos a aceptar el acuerdo porque no fue consensuado », dijo el policía Pascual Llanos, representante de los movilizados.

Pero hoy se realizaron esporádicas manifestaciones de apoyo al gobierno que se enfrentaron con los policies quienes tomaron los accesos a la plaza Murillo. A ese lugar llegaron un contingente policial fuertemente armado gritando como consigna “motín policial”.

Según las autoridades de gobierno, la persistencia del motín configura un escenario de golpe de Estado y convocó a la población a defender la democracia.

Según la agencia oficial ABI, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló la existencia de comunicaciones entre los amotinados que convocan a preparar bombas molotov para hacer frente a los militares.

Los amotinados demandan mejoras salariales y la anulación de un reglamento que sanciona la corrupción en esa institución. La policía es considerada en Bolivia una de las instituciones más corruptas.

A diferencia del motín policial de febrero de 2003, en el actual motín sólo participan los funcionarios policiales de baja graduación, a excepción del comandante de Tránsito de La Paz.

Bolpress . La Paz, 27 de junio de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id