recherche

Accueil > Les Brèves > Boicot contra el transporte británico en Argentina

jeudi 16 février 2012

Boicot contra el transporte británico en Argentina

 

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar Suárez, precisó este jueves que el boicot dispuesto por los sindicatos del transporte contra naves de bandera británica « alcanza a buques y aviones » y consideró que la medida « los va a complicar mucho económicamente ».

Suárez afirmó que en el boicot « no estamos sólo nosotros » y resaltó la adhesión de numerosas representaciones gremiales del sector de países de la región y de otros puntos del mundo, contra el colonialismo.

Suárez precisó que el boicot, dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazó a la militarización de las islas Malvinas y en demanda de que las autoridades británicas acepten dialogar con el gobierno argentino sobre la soberanía en el archipiélago, prevé « demorarlos seis horas a la entrada y seis horas a la salida » en los puntos de carga.

Suárez puntualizó que uno de los objetivos es presionar a los armadores y demandarles que « le reclamen al gobierno británico que se siente a dialogar con las autoridades argentinas ».

Señaló que la medida dispuesta por la CATT no es aislada porque como representante de América latina ante la Organización Internacional del Transporte con sede en Londres, « le dijimos a los ingleses sobre nuestros derechos y nuestros reclamos ».

Y recordó que en el último encuentro del organismo realizado en 2009 se aprobó un documento en el que se insta a las autoridades británicas a aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas y « abrir un camino de diálogo y de paz entre los dos países ».

El dirigente gremial consideró en declaraciones a radio Continental que la medida « va a ser letal económicamente » para los británicos porque « impedirles que puedan hacer sus cargas normalmente los va a complicar mucho ».

Suárez destacó también que los participantes de la medida « no somos sólo nosotros » y destacó que « están todas la confederaciones latinoamericanas y de muchas partes del mundo apoyando este boicot
a la bandera inglesa y contra el colonialismo en el mundo ».

Télam. Buenos Aires, 16 de febrero de 2012.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id