recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina Medidas para productores de trigo. ¡Ya era hora !

samedi 26 décembre 2009

Argentina
Medidas para productores de trigo.
¡Ya era hora !

 

El Gobierno anunciaría la próxima semana la constitución de un stock de intervención en el mercado de trigo para fijar los precios para las operaciones con ese cereal, que hoy no existen. Además, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presentará un paquete de medidas a provincias, productores y acopiadores trigueros.

La iniciativa sería oficializada a representantes de los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El titular de Agricultura viajaría el próximo miércoles a Entre Ríos para reunirse con los productores de la región, quienes reclaman la fijación de precios para la venta del trigo. Las medidas buscan asegurarles a los productores el “precio pleno” del trigo.

Actualmente, las pizarras de las diferentes Bolsas de Cereales del país no cuentan con un valor para el cereal, cuya cosecha rondaría los 8,5 millones de toneladas. En Entre Ríos, de donde proviene Alfredo De Angeli, la cosecha ascendería a 1,2 millones de toneladas.

La iniciativa oficial –que propondría la adquisición de hasta dos millones de toneladas de trigo a precio pleno– será la primera que se toma en ese sentido desde la liquidación de la Junta Nacional de Granos, adoptada por el menemismo en 1991.

Página 12. Buenos Aires, 26 de diciembre de 2009.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id