recherche

Accueil > Les Brèves > ArgentinaMarchan a la tarde contra el pago de la deuda externa

lundi 11 janvier 2010

Argentina
Marchan a la tarde contra el pago de la deuda externa

 

Organizaciones políticas y sociales realizarán este lunes un acto frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo al pago de la deuda externa. La convocatoria, además tiene como objetivo repudiar "la intención del Gobierno nacional de utilizar las reservas del Banco Central para seguir pagando, a costa del hambre y las necesidades de los argentinos, la escandalosa deuda externa usurera, ilegítima y fraudulenta".

La actividad se iniciará a las 18 y estará encabezada por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Foro de la Deuda Externa, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Convergencia de Izquierda y organizaciones sociales.

Bajo la consigna "No pagar la deuda externa", darán un discurso los dirigentes Amancay Ardura, Marcelo Parrilli, Mario Cafiero y Daniel Campos.

"El gobierno K, Martín Redrado y también la oposición de derecha, por distintas vías, coinciden en pagar. Nosotros sostenemos que la única necesidad es cumplir con la deuda social, invirtiendo en trabajo, vivienda, salud y educación", adelantaron en un comunicado.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner creó, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo del Bicentenario. El objetivo era destinar 6.569 millones de dólares de las reservas del Banco Central al pago de la deuda externa. Su titular, Martín Redrado, se opuso a liberar los fondos y desató una nueva crisis política en el Gobierno.

Este lunes, a la misma hora de la convocatoria de las organizaciones sociales, los presidentes de los bloques del Senado se reunirán en el Congreso -convocados por el vicepresidente Julio Cobos- con el fin de prohibir que el oficialismo pague la deuda pública con fondos del Banco Central. El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que no concurrirá.

Crítica Digital. Buenos Aires, 11 de enero de 2010.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id