recherche

Accueil > Les Brèves > ArgentinaIdentifican mala conducta tributaria por 21 millones de pesos en (...)

lundi 11 janvier 2010

Argentina
Identifican mala conducta tributaria por 21 millones de pesos en solo una semana.

 

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) identificó y notificó deudas impositivas por casi $ 21 millones en la primera semana del operativo de verano "Arba Cerca" en la Costa Atlántica. Del total, más de $15 millones correspondieron a comerciantes y turistas, informó el organismo tributario en un comunicado de prensa.

Los agentes notificaron en la Costa deudas por $15.312.790, 57% del total de los contribuyentes verificados, detalló el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella.

"Los inspectores recorren balnearios, estacionamientos y lugares de concentración de vehículos para determinar a través del número de patente la deuda que su titular mantiene con el fisco en los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos”, explicó.

Además, este año el gobierno de Daniel Scioli implementó el pago de impuestos en puestos fijos y móviles con tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo.

El objetivo, según Di Bella, es "multiplicar la buena conducta tributaria".

"Para ello ponemos nuestro esfuerzo y los más modernos recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, resaltó.

En la notificación a partir de obleas rojas y celestes se entregaron 14.470, mientras que en los controles "puerta a puerta”, también se detectó una evasión en el impuesto por los Ingresos Brutos, en la primera visita de los agentes, de 36%, al tiempo que también se labraron 22 actas, en casi 500 fiscalizaciones de la mercadería en tránsito.

Más allá de las zonas turísticas provinciales, el gobierno provincial también procedió a notificar en los últimos días deudas por casi 5,4 millones de pesos de evasión y se procedió a la clausura de 9 locales. En rigor, técnicos de la Agencia pudieron notificar mediante obleas multimpuesto un total de 1.522 contribuyentes por un monto total de deuda de $ 5.386.246,70, relevando a su vez 1.479 patentes correspondientes a otras jurisdicciones.

Así como también se efectivizaron clausuras a 9 locales de los partidos de San Miguel, Campana, Trenque Lauquen, Azul, Bolívar, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y Lobos. Por el acumulado en la detección de deuda al fisco bonaerense, se puede consignar que en durante la primera semana del año, son 3 millones de pesos por día la notificación que hizo la recaudadora en los puntos clave del territorio provincial en esta temporada estival.

Télam. Buenos Aires, 11 de Enero de 2010.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site