recherche

Accueil > Les Brèves > ArgentinaAvanza la creación de una Comisión investigadora de deuda externa

mardi 10 août 2010

Argentina
Avanza la creación de una Comisión investigadora de deuda externa

 

Con un apoyo unánime inesperado se aprobó en Comisión la creación y conformación de un órgano investigador de la deuda pública argentina. La petición presentada por Proyecto Sur y por el Diputado Nacional Fernando « Pino » Solanas fue aprobada ayer en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados.

Está Comisión es la encargada de crear de regular el funcionamiento de la Cámara de Diputados y de dictaminar sobre cuestiones reglamentarias. Junto con la creación de esta, también se aprobó una comisión para investigar el funcionamiento de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y otra para realizar un seguimiento de las obras públicas de la Nación.

La sorpresa fue al momento de votar el proyecto sobre deuda propuesto por Solanas ya que el apoyo provino de todos los sectores, inclusive del oficialismo. Esto, a diferencia de las otras comisiones, conllevó a un apoyo unánime a la propuesta de Proyecto Sur.

En este sentido, el Diputado Pino Solanas explicó que : « la causa de la deuda externa es una causa patriótica y que debe ser apoyada por la nación en su conjunto ». « Es inadmisible que nadie la haya investigado, pese a la investigación y la denuncia de Alejandro Olmos Gaona y a la sentencia del juez federal Alejandro Ballesteros, que dictaminó que la mitad de esa deuda es ilegítima », agregó Solanas.

El proyecto aprobado es una fusión de las presentaciones similares realizadas por Fernando Solanas (Proyecto Sur), Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad), Mónica Fein (Socialismo) y Fernanda Reyes (Coalición Cívica).

Hernán Worthalter
Redacción InfoSur
, 9 de agosto de 2010.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site