recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina reafirmó ante la OEA su respaldo al gobierno de Venezuela.

jeudi 20 février 2014

Argentina reafirmó ante la OEA su respaldo al gobierno de Venezuela.

 

La representante Permanente de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré, reafirmó el « firme y total respaldo de la Argentina al gobierno de Venezuela frente a los evidentes intentos desestabilizadores que está enfrentando ».

Garré participó de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de OEA, que se reúne regularmente para discutir los temas de interés, y donde debatió sobre los hechos de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos días.

La representante argentina mostró su preocupación por la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela y denunció que "se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular".

Garré recordó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro « es un gobierno constitucional elegido democrática y pacíficamente hace menos de un año ».

En ese sentido, destacó que « en nuestras democracias los gobiernos se cambian solo por medio de procesos electorales transparentes y de ninguna manera a través de procedimientos desestabilizadores o maniobras que tiendan a producir situaciones de caos o ingobernabilidad ».

Por su parte, el representante de Venezuela, el embajador Roy Chaderton, vinculó los sucesos en su país con « un claro intento de asestar un golpe de Estado ».

Finalmente, Garré criticó la exposición del representante de Estados Unidos a quien señaló por « adjudicar la entera responsabilidad de los hechos de público conocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolas Maduro, sin visualizar responsabilidades en la oposición, los medios de comunicación y los grupos empresarios ».

Télam. Buenos Aires, 20 de febrero de 2014.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id