recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina desplazó a EE.UU. como segundo exportador de aceite de soja a (...)

dimanche 18 décembre 2011

Argentina desplazó a EE.UU. como segundo exportador de aceite de soja a China

 

Durante los diez primeros meses de 2011, la Argentina logró desplazar a Estados Unidos del segundo lugar en el ranking de las exportaciones de aceite de soja a China.

Según un informe de la Consejería Agrícola Argentina en China, de enero a octubre el país asiático compró 298.502 toneladas de aceite de soja argentino, lo que representó más de 326 millones de dólares.

En ese lapso, las ventas argentinas crecieron un 93 por ciento en volumen y un 139 en valor, al tiempo que las compras chinas a Estados Unidos crecieron un 41 y un 75 por ciento, respectivamente.

No obstante, en los últimos años se pudo observar un retroceso a nivel general en la importación de aceite de soja de parte de China. En los primeros 10 meses de este año, las compras de este producto se redujeron 8,8 por ciento respecto a igual período de 2010.

Sin embargo, para la próxima temporada se espera que las compras de aceite crezcan un 33 por ciento, motorizadas por la demanda.

Hasta 2009, China era el principal destino de aceite de soja local, que representaba el 46 por ciento del total de ventas del producto.

Luego, aduciendo problemas de calidad el país asiático redujo las compras del producto en Argentina, que fue remplazado por producción brasileña y norteamericana.

En lo que hace a los porotos de soja, en los primeros 10 meses de 2011 las ventas argentinas se redujeron 46 por ciento en volumen y 31 por ciento en valor, en un escenario donde las compras totales del país asiático cayeron un 8 por ciento.

Las ventas argentinas en ese lapso alcanzaron 5,3 millones de toneladas, equivalente a 2.974 millones de dólares.

Según señalaron desde la Consejería Agrícola, los primeros embarques del poroto este año llegaron en junio, cuando lo habitual es que comiencen en mayo.

Télam. Buenos Aires, 18 de diciembre de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id