recherche

Accueil > Réflexions et travaux > Argentina arriesga una revuelta social

5 décembre 2015

Argentina arriesga una revuelta social

par Carlos Andrés Ortiz*

 

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Los argentinos comienzan a darse cuenta de lo dura que podría resultar la gestión del recién electo presidente Mauricio Macri, pues sus primeros pasos auguran los peores pronósticos.

Según el analista, Macri « quiere producir una devaluación importante », algo que ya disparó los precios y la inflación [Leer : « Regalan pan en protesta por las subas del 100% del precio de la harina »]. Asimismo, Ortiz aseveró que la situación empeorará si Argentina firma tratados de libre comercio con la UE y EEUU, pues eso implicará la « desindustrialización », la « extranjerización rápida » y la pérdida de la soberanía energética, entre otros.

El experto se mostró crítico también con el nuevo gabinete de Macri que « tiene varias personas absolutamente incapaces para los cargos a los que han sido asignados », e incluso algunas « han sido procesadas ».

Carlos Andrés Ortiz se mostró convencido de que en un lapso de 5 ó 6 meses, habrá « mucha oposición » al Gobierno de Macri, lo que podría desembocar en una revuelta social.

Carlos Andrés Ortiz* para Sputnik

Sputnik. Buenos Aires, 5 de diciembre de 2015.

* Carlos Andrés Ortiz Investigador de temas económicos y geopolíticos. Ex investigador y docente Facultad de Ciencias Económicas UNaM.

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site