recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina : « Nos preocupa que Estados Unidos traslade su déficit (...)

jeudi 21 avril 2011

Argentina : « Nos preocupa que Estados Unidos traslade su déficit artificialmente a otros países »

 

El canciller Hérctor Timerman aseguró hoy a que « lo que nos preocupa, y lo hablaremos en el G20, seguramente, es que Estados Unidos no traslade su déficit artificialmente a otros países ».

« Y lo que nos preocupa también es la creación de barreras fitosanitarias absurdas que impiden el ingreso de productos argentinos a Estados Unidos como son los limones, la carne, los cítricos », agregó en una entrevista radial.

De esta manera, el canciller opinó sobre las afirmaciones del economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, quien dijo que EE.UU. no tiene un plan creíble para reducir su déficit presupuestario a mediano plazo.

En diálogo con la prensa francesa, Blanchard agregó que el acuerdo del pasado 8 de abril entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en 39.000 millones de dólares, « resulta insuficiente ».

« Los Estados Unidos carecen de un plan creíble a medio plazo para reducir su déficit presupuestario », indicó Blanchard, y advirtió que el acuerdo del pasado 8 de abril entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en 39.000 millones de dólares, « resulta insuficiente ».

Télam. Buenos Aires, 20 abril de 2011

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id