recherche

Accueil > Les Brèves > Argentina El piloto Julio Poch pide a la princesa holandesa Máxima (...)

mardi 12 janvier 2010

Argentina
El piloto Julio Poch pide a la princesa holandesa Máxima Zorreguieta de evitar su extradición.

 

JPEG - 2.8 ko

Julio Poch pidió ayuda a Zorreguieta para evitar su extradición
A través de su hija, el piloto de los vuelos de la muerte envió una carta a la princesa de Holanda para que interceda en su favor. Su extradición se resolverá el próximo miércoles en España, donde permanece detenido.

Según publica hoy el diario holandés De Telegraaf (Máxima kan niets doen voor Poch), la hija de Julio Poch, piloto acusado de haber participado de los vuelos de la muerte le pidió a la princesa holandesa Máxima Zorreguieta que interceda para evitar su extradición a la Argentina.

"Me molesta que Holanda permita que uno de sus nacionales sea indirectamente extraditado a Argentina, donde el sistema judicial es una gran tómbola. Ahora no me queda otra elección y en Argentina lucharé por no recibir cadena perpetua", declaró el piloto.

Julio Poch Además de tener la ciudadanía holandesa, Poch comparte con los Zorreguieta los vínculos con la última dictadura militar ya que el padre de Máxima, Jorge Zorreguieta fue secretario de Estado de Agricultura durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.

El próximo miércoles la Justicia de España, país donde fue detenido, decidirá la extradición del piloto aunque el fiscal que sigue el proceso ya anunció que apoya su enjuiciamiento en Argentina.

Poch, de 57 años, también comentó para el diario holandés que espera ser juzgado lo antes posible “para demostrar mi inocencia", y opinó que el rechazo de su extradición a Holanda se debió a lo delicado de un proceso en ese país a causa del pasado del padre de la princesa Máxima.

JPEG - 16.9 ko
Julio Poch

Política y medios</U>. Argentina, 11 de Enero de 2010

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id