recherche

Accueil > Les Brèves > Apoyo de bonistas italianos a la Argentina

mardi 29 juillet 2014

Apoyo de bonistas italianos a la Argentina

 

« El Banco de Nueva York tiene que decidir si quiere obedecer al juez Thomas Griesa y pagar las consecuencias o si quiere decidir pagar con la plata que Argentina destinó a nosotros, que no tenemos nada que ver con la pelea con los fondos buitre », señaló ayer el abogado italiano Tulio Zembo, representante de unos 450 000 bonistas de ese país.

« Argentina es la que tiene que hacerle frente a toda esta situación y me parece que lo está haciendo muy bien. Es sumamente injusto que se le genere al país un default por una orden extraña a una decisión del Ejecutivo argentino. Los bonistas que entraron al canje tienen que agradecer la disponibilidad y la perdurabilidad de la determinación argentina de pagar, dramático sería si la Argentina no quisiera pagar o no hubiera pagado o pensara no pagar interesándose solamente en la cuestión del conflicto », planteó Zembo.

Para el abogado, « la pelea está justamente en protestar por esa plata, porque intentar hacer un nuevo canje es casi darles la razón a los fondos buitre ».

Página 12. Buenos Aires, 29 de julio de 2014.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id