recherche

Accueil > Les Brèves > Amotinamiento de la Policía en Ecuador

jeudi 30 septembre 2010

Amotinamiento de la Policía en Ecuador

 

Alrededor de mil policías se insubordinaron esta mañana y tomaron el Regimiento Quito, el mayor de la Capital, en rechazo a una ley que según alegan les quita adicionales salariales, y se negaron a dialogar con el presidente Rafael Correa, quien se hizo presente en el lugar.

El amotinamiento policial se extendió rápidamente hacia el resto del territorio nacional con el corte de rutas y cierre de algunos aeropuertos, reseñó DPA.

Todo comenzó cuando los agentes hicieron saber su rechazo a la ley de servicios públicos, aprobada este martes por la Asamblea Nacional, que les retira condecoraciones y bonos.

Desde una ventana del Regimiento, el mandatario en un improvisado discurso se quitó la corbata y se abrió la camisa para mostrar que no llevaba protección antibalas, reclamando que si querían lo mataran, pero que no dará marcha atrás con la cuestionada ley.

Correa recibió baldazos de agua al retirarse del Regimiento, en medio de la turba, y fue empujado al tratar de abrirse paso, al tiempo que su escolta disparó bombas lacrimógenas para facilitar la evacuación presidencial.

Mientras, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente en que confió « que todo vuelva a la calma en pocos minutos », al superar la desinformación que ha causado este hecho.

Se trata de la primera crisis grave que enfrenta Correa con la Policía de Ecuador, tras haber asumido el poder en 2007.

Télam , Buenos Aires, 30 de septiembre de 2010

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id