recherche

Accueil > Les Brèves > Amenazan a estudiantes que participan de las marchas por la aparición con (...)

mardi 31 octobre 2006

Amenazan a estudiantes que participan de las marchas por la aparición con vida de Jorge Julio López.

 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de La Plata denunció que recibieron mails con amenazas por su participación en las marchas en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, quien testificó contra el represor Miguel Etchecolatz y está desaparecido desde hace más de un mes.

Según un comunicado de H.I.J.O.S., las amenazas las sufrieron integrantes de la agrupación Agite Estudiantil, de la Facultad de Arquitectura ubicada en las calles 47 y 117, de La Plata, que ha participado de las marchas en reclamo de la aparición de López.

Los estudiantes denuncian que lograron establecer que los correos electónicos "fueron remitidos desde una computadora de la facultad que no es de acceso público".

Los mensajes son dos y fueron remitidos el viernes último a las 18.49 y 21.08, precisa el comunicado de H.I.J.O.S.

En el primero de ellos un presunto Grupo de Tareas Brigada Blanca escribió : "Si siguen haciéndose los vivos van a ser los primeros estudiantes desaparecidos en democracia ¨esta claro ?".

En el último mensaje insistieron con que "uno de estos días le van a ir a hacer compañía a Miguel Bru a la cava", en referencia al estudiante de la Facultad de Periodismo platense desaparecido en 1993 y cuyo cuerpo nunca apareció.

La denuncia fue radicada en las últimas horas ante el Juzgado Federal 1 de La Plata, a cargo del juez Manuel Humberto Blanco.

Fuente : Télam, 30 de Octubre de 2006.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id