recherche

Accueil > Les Brèves > Aldo Ferrer es el nuevo embajador argentino en Francia

vendredi 25 février 2011

Aldo Ferrer es el nuevo embajador argentino en Francia

 

El gobierno argentino designó embajador en Francia a Aldo Ferrer, luego que ese país concediera el plácet de estilo al economista. La designación quedó plasmada en el decreto 180/2011 que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman, con fecha 22 de febrero.

Lire en français

El gobierno francés había concedido el plácet de estilo a Aldo Ferrer el 3 de febrero y, cumplida esta formalidad, sólo quedaba que la designación quedara oficializada con un decreto del Poder Ejecutivo.

El flamante embajador llevará a Francia la misión de « extender y afianzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación bilaterales con la nación europea », según informó oportunamente la Cancillería argentina.

Ferrer fue ministro de Obras Públicas en 1970 y de Economía (1971) y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1983-1987) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001).

Ferrer, que es Doctor en Ciencias Económicas, fue uno de los fundadores del Grupo Fénix, integrado por economistas críticos a las políticas de la década del 90.

Además, se desempeñó en cargos de organismos de las Naciones Unidas y dirigió cátedras de varios centros de altos estudios.

Ferrer recibió distinciones del Gobierno de Brasil y los premios Konex de Política Económica (1986), Konex de Platino de Análisis Económico Aplicado (1996).

El nuevo embajador en Francia publicó varios libros : Vivir con lo nuestro, Nacionalismo y orden constitucional, Mercosur o ALCA, Argentina y el orden mundial, y ¿Puede argentina pagar su deuda externa ?.

Ferrer ejerció en el país, fue declarado profesor honorario por las universidades nacionales de Córdoba y Salta ; doctor honoris causa de la Universidad de Concepción del Uruguay y Universidad Nacional de Entre Ríos, y miembro por la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Télam. Buenos Aires, 25 de febrero de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id