recherche

Accueil > Les Brèves > Ahora Suecia pide explicaciones a Venezuela

dimanche 1er mai 2011

Ahora Suecia pide explicaciones a Venezuela

 

Suecia pidió este miércoles explicaciones al Gobierno de Venezuela por no informar la captura del colombiano Joaquín Pérez Becerra, solicitado por la Interpol por terrorismo. Pérez Becerra fue detenido el pasado sábado cuando intentaba ingresar a Venezuela en un vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania y fue deportado a Colombia hace dos días.

La Cancillería sueca "ha pedido a Venezuela explicaciones de por qué las autoridades suecas no fueron informadas cuando detuvieron a un ciudadano sueco y lo extraditaron a Colombia", dijo el portavoz del ministerio sueco, Teo Zetterman.

El deportado, de 55 años de edad, es natural de Colombia y adquirió la ciudadanía sueca tras permanecer en el país nórdico como refugiado político por varios años.

Zetterman apuntó que aún no está claro "de qué se le acusa oficialmente" a Joaquín Pérez Becerra.

"Nos estamos centrando en que se le proporcione apoyo consular (...) La Embajada de Suecia ha contactado con él y está siguiendo el caso, en contacto con sus representantes legales", agregó la fuente diplomática.

El Gobierno venezolano informó el día 23 a través de un comunicado sobre la captura de Becerra el pasado sábado, quien estaba solicitado por Interpol con difusión roja, "por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas".

Las autoridades de Colombia fueron notificadas del procedimiento ese mismo día.

teleSUR- Afp / dg - MM, 27 de abril de 2011.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id