recherche

Accueil > Les Brèves > ARSAT-2 rumbo al espacio con tecnología argentina

jeudi 1er octobre 2015

ARSAT-2 rumbo al espacio con tecnología argentina

 

EXITOSO LANZAMIENTO DEL ARSAT-2, QUE BRINDARA SERVICIOS DE TELEVISION, INTERNET, DATOS Y TELEFONIA SOBRE IP

La partida del segundo satélite geoestacionario fabricado por Invap fue más relajada que la de hace un año y la primera etapa de su viaje dejó más que conformes a los científicos. El Gobierno anunció el envío de otro satélite en 2019.

El segundo satélite geoestacionario de diseño, fabricación y operación nacional ya está en el espacio. El Arsat-2 despegó ayer a las 17.33 dentro del cohete Ariane 5 desde la base espacial de la Unión Europea en Kourou, Guayana Francesa, en lo que constituye la semilla de la consolidación del proyecto satelital nacional, un sector de avanzada en materia tecnológica.

Es otro gran espaldarazo al trabajo de las empresas públicas Arsat e Invap y una muestra de que el desarrollo tecnológico, con una enorme decisión estatal, no es una quimera. El Gobierno firmó ayer mismo el convenio para lanzar el Arsat-3 en 2019 y otros dos satélites en años posteriores. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su vez, anunció por cadena nacional el envío al Congreso de un proyecto de ley para declarar de interés público el desarrollo de la industria satelital (...) Seguir leyendo

Por Javier Lewkowicz

Página 12. Desde Kourou, 1° de octubre de 2015.

Répondre à cette brève

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id