recherche

Accueil > Notre Amérique > Blocs régionaux > APEC-ALCA-ZLEA > ALCA 2005 : Lavagna confirma la posición de Kirchner en Canadá

28 juillet 2003

ALCA 2005 : Lavagna confirma la posición de Kirchner en Canadá

 

La Argentina ratificará hoy en una reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Canadá, el compromiso que Néstor Kirchner asumió en la reunión con George W. Bush. Se sumaría al proyecto del Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y entraría en funcionamiento en 2005.

En Montreal, se reunirán hoy los ministros de Economía que confirmarán el compromiso enunciado por los líderes de sus respectivos gobiernos.

En el caso de la Argentina, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado serán los representantes oficiales. La minicumbre en la que participarán miembros de 25 países, permitirá a los funcionarios discutir sobre la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para la Argentina una de las claves será una reunión bilateral entre Lavagna y el representante Comercial de USA, Roberto Zoellick, dos funcionarios que estuvieron en la reunión de la Casa Blanca y conocen de cerca lo que Kirchner habló con Bush sobre el ALCA.

Fuera de la reunión que Lavagna y Redrado mantendrán con Zoellick en Montreal, la Argentina volverá a plantear en el encuentro de Canadá su posición ante la OMC sobre los subsidios agrícolas.

La idea de los Redrado y Lavagna apuntan a que Kirchner apruebe la apertura de mercados como el de servicios, inversiones y bienes de capital e industriales, pero sólo si dentro de la mesa de discusiones está también el capítulo agroalimentario.

Urgente 24.info

Retour en haut de la page

El Correo

|

Patte blanche

|

Plan du site

| |

création réalisation : visual-id